Francia, un destino turístico inigualable que además de tener interesantes lugares para visitar, ofrece diversos recorridos para sus visitantes que permiten descubrir sus bellezas naturales, tradiciones, monumentos y ofertas de ocio y diversión inigualables.
Hoy la propuesta es una ruta de 3 días en Francia descubriendo los encantos de la Provenza, una región que ha seducido durante siglos a turistas pero también a artistas, por el colorido de sus paisajes y el perfume intenso de las flores que impregnan esta zona donde también existe un rico patrimonio cultural y pueblos pintorescos.
La Provenza, una tierra que cautiva y un destino turístico inigualable que hoy compartimos con la propuesta de una ruta de 3 días que sin lugar a dudas será una experiencia inolvidable.
Itinerario de la ruta de 3 días en Francia descubriendo la Provenza
-
Día 1
El itinerario de esta ruta de 3 días en Francia descubriendo la Provenza comienza en Aviñón, famosa ciudad que fuera en el pasado la sede del poder de la iglesia católica, con paisajes que incluyen marismas y salinas como la de la Camarga
Aviñón, es una ciudad realmente fascinante, situada al sur de Francia fue declarada como Patrimonio de la Humanidad. Campanarios y murallas medievales cuentan un poco de la antigua historia de esta ciudad construida a lo largo del Rhône, su edificio más destacado es el Palais Des Papes, de estilo gótico la majestuosidad de esta fortaleza está dado por sus diez torres.
Tras la visita a Aviñón, la ruta continúa hacia la ciudad de Arlés donde el atractivo está en su impresionante patrimonio arquitectónico que data de la época romana, un deleite para los amantes del arte.
En Arlés destaca el anfiteatro, uno de los mejor conservados de Francia y ante el que han sucumbido por su belleza artistas de la talle de Van Gogh, Gauguin y Picasso. Muy cerca el viajero podrá deleitarse con la bella campiña provenzal y sus paisajes llenos de colores que inspiraron al famoso Van Gogh.
-
Día 2
Dejando Arlés, el viaje continúa hacia la Alta Provenza, un recorrido colmado del aroma y color de los bellos campos de lavanda y atravesando las montañas de Vaucluse.
Si esta ruta se realiza en verano el viajero podrá disfrutar de la maravilla de los campos sembrados de lavanda en flor. El paisajes se tiñe de este colorido y hace de la ruta una fiesta para los sentidos.
También, durante el camino es posible conocer pintorescos pueblos como el de Gordes, famoso porque muy cerca se encuentra la abadía de Senanque construida en el siglo XII y a sus pies los maravillosos campos de lavanda que aún hoy son cultivados por los monjes.
-
Día 3
El último día de esta ruta en Francia descubriendo la Provenza llevará al viajero hasta el impresionante Cañón du Verdon. Aquí existen espectaculares gargantas que pueden alcanzar has veinticinco kilómetros de longitud.
Este camino es maravilloso pues a lo largo del cañón el río discurre por increíbles desfiladeros donde existen miradores en un ambiente totalmente acondicionado para el turismo.
Siguiendo un poco más hacia el sur se encuentra la capital de la Provenza, la elegante ciudad de Aix-en-Provence, con sus calles y avenidas arboladas, bonitas plazas y fuentes monumentales, siendo también un atractivo el agua termal que existe en la zona.
Al hacer esta ruta de 3 días en Francia recorriendo la Provenza el viajero podrá apreciar de cerca la majestuosidad de bonitas poblaciones, sus antiguos castillos y bellos paisajes. Una recomendación, realizar esta ruta en las últimas semanas de junio cuando los campos estallas de color añil con la lavanda en flor.