Un museo poco conocido pero no por ello menos interesante que otros de la ciudad de París, el Museo de laMuseo de la Orangerie Orangerie alberga una excelente colección de obras impresionistas y post-impresionistas entre las que destacan algunas pinturas del reconocido Monet y su obra maestra Los Nenúfares.

El Museo de la Orangerie funciona en un elegante edificio construido en 1853 como invernadero de naranjos situado en pleno Parque de las Tullerías y flanqueado por la Plaza de la Concordia y el río Sena.

El antiguo edificio donde funciona el Orangerie fue en el pasado un espacio utilizado como invernadero de naranjos en las temporada de invierno y de ahí tanto el nombre del caserón como el del propio museo.

Personalmente Monet eligió este edificio donde más tarde expondría sus obras y posteriormente lo donó al gobierno francés ni bien finalizó la Primera Guerra Mundial. También fue Monet quien instruyó la colocación de sus obras, pinturas maravillosas e impresionantes que parecen cobrar vida. Ubicadas sobre las paredes de la sala ovalada del edificio son el centro de atracción del museo.

A diferencia de otros grandes museos parisinos, el de la Orangerie puede visitarse en solo medio día, sin prisas y disfrutando de las obras de Monet pero también de
Matisse, Renoir, Picasso, Cézanne y Rousseau, entre otros.

Disfrutar de este museo es una experiencia inolvidable sobre todo el placer de admirar “Los Nenúfares” de Monet, ocho murales que son expuestos aprovechando los puntos de la luz sobre el agua, en el estanque de jardín de su casa en Giverny, provocando una especial sensación en los espectadores.

Además, el magnífico Museos de la Orangerie está rodeado de un hermoso jardín donde también pueden admirarse esculturas de Rodín, disfrutar de las fuentes, la naturaleza y aprovechar para relajarse en un ambiente de verdadero sosiego.

El Museo de la Orangerie, en los Jardines de las Tullerías y junto a la Plaza de la Concordia puede visitarse de miércoles a lunes de 9.00 a 18.00 horas con entrada gratuita todos los primeros domingos de cada mes.

por Elisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.