Febrero es un mes muy especial en Francia porque es el mes en que se realiza uno de los eventos más esperados del año, los Carnavales que llenan de color, música y diversión cada rincón del país.
Pero como no es posible estar en todos los carnavales que se realizan hoy compartimos los mejores carnavales en Francia para que puedas tomar nota y elegir el destino que más se identifique con tus gustos.
Carnaval de París
Una fiesta muy antigua, pues se remonta a la época de la Edad Media, el Carnaval de París se celebra cada año y atraer miles de visitantes a la Ciudad de la Luz.
Carrozas floridas, bandas de música y marionetas gigantes invitan a la diversión en calles y plazas parisinas. Así, la Plaza Gambetta es uno de los lugares donde las comparsas desfilan hasta llegal al Hotel de Ville con sus disfraces coloridos y una música espectacular.
Carnaval de Granville
Otro Carnaval tradicional en Francia es el de Granville, Normandía. En el puerto se realiza este evento que es el más grande y más antiguo carnaval del Oeste de Francia.
Cada año el Carnaval de Granville comienza el viernes con un tradicional concierto, mientras que el sábado es el alcalde el encargado de entregar las llaves de la ciudad a “Su Majestad”, este personaje es acompañado por bandas de música y termina su recorrido en el palacio donde se realiza un baile y un concurso de disfraces.
Carnaval de Niza
Durante la llamada Belle Époque el carnaval de la ciudad de Niza tuvo su época de apogeo a pesar de que esta tradición comienza en el año 1294. Fue en ese año cuando el conde de Provenza comenzó a celebrar el carnaval que hoy es uno de los más importantes de Francia y del mundo.
Quienes visitan Niza durante los días en que se celebra el Carnaval podrán disfrutar de infinidad de eventos y lo ejor de todo es que no hay límites para los disfraces y los elaborados maquillajes.
También hay desfiles de carrozas, muñecos cabezudos y espectáculos, con cientos de músicos y bailarines, además del Corso carnavalesco, un desfile que incluye carrozas y en el que se lleva a cabo la Batalla de Flores y espectaculares fuegos artificiales de clausura a orillas del mar.
Carnaval de Albi
Este es otro de los carnavales más antiguos de Francia, con espectáculos en las calles de la ciudad que hacen el deleite de grandes y chicos, pero también existe algo especialmente pensado para los jóvenes como es el gran baile “Thé Dansant”.
Durante la celebración del Carnaval de Albi también incluye la fabricación y degustación de una crepe gigante.
Carnaval de Guyana
En Guyana , coloridas máscaras, disfraces y música como seña de identidad de una isla que destaca por ser multicultural algo que puede verse en cada comparsa. Los sábados de carnaval por la noche los»salones de baile» de Guyana se llenan de personajes misteriosos que con sus disfraces llaman la atención de los asistentes.
Asimismo, cada domingo durante el carnaval, Guyana se llena de color y de un ambiente festivo con grandes desfiles, mientras “Nèg ‘marrón’, ‘sousouri” y otros personajes pasean por las calles de la ciudad acompañados de los ritmos de los grupos de carnaval.
Carnaval de Annecy
Un carnaval sumamente particular, el de Annecy invita a conocer la denominada
«Venecia de los Alpes». Y es que Annecy es una ciudad realmente sorprendente con eventos que se realizan en los canales que atraviesan su casco histórico.
Desde hace más de 20 años se celebra el Carnaval en la ciudad Annecy. Se trata de un carnaval veneciano donde es posible admirar personajes que con maravillosas máscaras pasean lentamente por las calles.
Una fiesta de carnaval donde abundan los disfraces coloridos y extraños trajes que genera un espectáculo maravilloso y diferente.