Con infinidad de bellos e históricos lugares para conocer Francia es uno de los destinos turísticos más visitados por viajeros de todo el mundo. Sin embargo, con tantos atractivos muchas veces es difícil organizar un itinerario de viaje y por ello desde Francia.net hoy compartimos las 10 ciudades más famosas de Francia que merece la pena conocer.
1 – París
Imposible intentar resumir los atractivos de una ciudad como París en pocas palabras, pero indiscutiblemente debe ser el destino elegido en tu primer viaje a Francia. Allí podrás visitar y fotografiar no solo monumentos famosos como también rincones de la capital francesa maravillosos.
La Torre Eiffel, el famoso Museo de Louvre o las románticas torres y gárgolas de Nuestra Nuestra Señora de París son solo algunos de los atractivos que ofrece París a sus visitantes, sumándose la Iglesia del Sagrado Corazón, el barrio de Les Invalides, donde yacen los restos de Napoléon, sin olvidar los emblemáticos Campos Elíseos.
También existen cruceros por el Sena que permiten obtener vistas maravillosas de de París desde otra perspectiva y por supuestos los coquetos cafés y restaurantes que encontrarás en cada rincón de la ciudad para degustar la tan famosa cocina francesa.
2 – Aix en Provence
Una histórica ciudad, Aix en Provence, antigua capital de la bonita región de Provenza y que actualmente es parte de la Provenza-Alpes-Costa Azul. Un destino encantador donde podrás disfrutar de la historia y descubrir una arquitectura maravillosa.
Un paseo por la Avenida Cours Mirabeau, referencia de esta ciudad y corazón mismo de Aix pues esta arteria atraviesa el centro de la urbe, un lugar lleno de vida donde abundan los cafés con terrazas y librerías.
3- Amiens
Ubicada a poco más de una hora de París, Amiens es una excelente opción para visitar durante un fin de semana si tu destino principal es la capital francesa. En esta bonita y tradicional ciudad podrás visitar su Catedral, una joya del gótico y de la historia declarada por la Unesco como Patrimonio Mundial.
Además, en Amiens podrás dar un paseo junto al canal que atraviesa el centro de la ciudad y hacer un alto en alguno de los varios cafés más típicos de lugar y hacer un recorrido por los Hortillonages, un lugar único y con mucho encanto, lo mismo que la estatua llamada El bello Dios de Amiens, considerada como un verdadero tesoro artístico del siglo XIII.
4 – Angers
En la región de Loira, la ciudad de Angers, antigua capital de Anjou, es otra de las joyas de Francia declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Esta ciudad se levanta sobre los márgenes del río Maine y te sorprenderá su arquitectura que no solo caracteriza este destino turístico sino que representa uno de sus mayores atractivos, pues incluye entre otros un viejo puerto fluvial que sigue en actividad actualmente.
Diferentes atracciones hacen de Angers una de las diez ciudades más famosas de Francia que también cuenta con bellos paisajes y monumentos como el Castillo del Rey Renato el Bueno, una fortaleza que data del siglo XIII y a cuyos pies corre el río Maine, lugar que fue el inicio de la fortificación de esta urbe que con el tiempo afectaría a toda la ciudad con la construcción de inmensas murallas.
5 – Avignon
Conocida popularmente como la ciudad del puente, Avignon se encuentra a orillas del río Ródano, un sitio estratégico ya que permitió fortificar y proteger esta pequeña población que en el pasado estuvo dominada por los romano y que fuera también la sede del cristianismo occidental.
Entre los monumentos más famosos de Avignon destaca el palacio de los Papas* (Le Palais des Papes) una impresionantes construcción con claustros, salones, capillas y alcobas.
El famoso puente de Avignon, que cruza el río Ródano, construido en el siglo XII y declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, tiene también su propia leyenda y eso suma un mayor atractivo a la visita. Un paseo en barco permite cruzar el río y llegar a la Isla de la Barthelasse desde donde se puede admirar todo Avignon.
5 – Burdeos
Capital de la región de Aquitania, Burdeos es famosa por sus viñedos y magníficos vinos. Situada en el sudoeste de Francia, frente a la costa atlántica, esta población es considerada como una de las ciudades portuarias más importantes de Francia.
Atravesada por el río Garona, Burdeos es la novena ciudad más poblada de Francia, una localidad con una rica historia que lleva a su pasado de oro durante el siglo XVIII cuando buena parte de los grandes comerciantes de la región decidieron asentarse en el lugar y levantaron nuevos edificios que aportaron mayor belleza al lugar.
Merece la pena pasear por la ciudad y conocer todo el patrimonio cultural e histórico de Burdeos como la Catedral, de estilo románico construida en el siglo XI, pero también hacer alguna de las visitas guiadas por las bodegas y viñedos, que ofrece la ciudad, para conocer todo el proceso de elaboración de sus caldos y también participar de catas y degustaciones.
6 – Cannes, Costa Azul
Un verdadero paraíso de la Costa Azul, Cannes es una de las ciudades turísticas situada en un sitio privilegiado y que se hizo también famosa por su Festival Internacional de Cine que se realizada cada año en el mes de abril.
Las playas idílicas playas de Cannes representan otro gran atractivo turístico gracias al maravilloso escenario natural donde se encuentran, que invita al descanso y el relax. Ya en el casco antiguo de Cannes podrás descubrir lugares como el monasterio fortificado con sus preciosas vistas panorámicas.
7 – Carcassonne
La ciudad medieval de Carcassone propone un recorrido que permite imaginar los antiguos caminos rurales que eran recorridos habituales de jinetes y carrozas que llegaban a la ciudad, incluyendo la ciudadela medieval de Carcasona asentada sobre una colina.
También resulta interesante la Ciudad Baja, mucho más moderna pero con el encanto peculiar que le dan sus torreones, murallas y almenas, donde podrás descubrir la historia de Carcassone ligada a la historia de los cátaros y que forma parte de la Ruta turística homónima que cuenta las aventuras de los cruzados de Simón de Monfort
que tuvieron lugar durante el siglo XIII.
8 – Lyon
Famosa por su industria de la seda, Lyon también es una de las grandes capitales gastronómicas del mundo y de ahí su atractivo turístico. Situada al suroeste de Francia, se dice que Lyon es una de las ciudades del mundo con más cantidad de puentes.
En Lyon también podrás disfrutar de su historia y cultura dos características que la han llevado a ser declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con un rico pasado.
Conoce entre otros edificios monumentales la Ópera de Lyon y también realiza un crucero, visita su Catedral, y los Museos de Historia y el Internacional de Títeres que funcionan en el Hotel Gadagne, un palacio renacentista maravilloso.
Has una escapada hasta la colina de Fourviere donde se encuentra la preciosa basílica del mismo nombre y que ofrece increíbles vistas de Lyon, para después dar un paseo por el Centro Histórico de la ciudad donde está el Palacio del Ayuntamiento y y la hermosa Casa de Thomassins,
9 – Marsella
En la región de de Provenza-Alpes-Costa Azul y a orillas del Mediterráneo se encuentra Marsella, segunda ciudad más poblada de Francia, cobró notoriedad y prestigio gracias a su puerto, lugar al que llegaron lo fenicios y lo convirtieron un un importante enclave comercial.
Marsella destaca por su ambiente comercial algo que la transforma en una ciudad bulliciosa y cosmopolita. Disfruta paseando por sus calles y visita sus pequeños zocos, mercados, Catedral y museos, sin olvidar disfrutar de las hermosas playas que asoman al azul mar del Mediterráneo y de su vida nocturna en especial los locales ubicados en las zonas del Vieux Port, Le Cours Julien, Le Plaine y la Place Thiars.
10 – Niza
Niza, después de París es uno de los principales destinos turísticos de Francia, una ciudad encantadora en la famosa Costa Azul que destaca por su carácter exclusivo pero también por su rica historia y patrimonio
Fundada por los griego, recorre y disfruta de las calles empedradas de Niza donde abundan antiguas casas de tejados rojos y descubre las plazas de esta ciudad que también tiene un magnífico puerto y ocho kilómetros de playas maravillosas.
No dejes de visitar las ruinas del castillo de Niza desde donde podrás obtener las mejores vistas de la ciudad y del Mediterráneo y recorre el Paseo de los Ingleses, además de visitar su famoso mercado de flores
Si bien en esta lista hemos elegido diez ciudades francesas a las que consideramos como las más famosas, si navegas por Francia.net también encontrarás otras que puedes adicionar a tu información para planificar tu próximo viaje.