Francia es un país repleto de poblaciones encantadoras en las que los turistas pueden pasar momentos sumamente agradables. Una de las comunas de mayor belleza se denomina Aiguèze; la cual está situada en la región de Langeudoc-Rosellón, más concretamente en el departamento de Gard. Se destaca en gran medida por ser el primer pueblo francés de dicho distrito que fue homenajeado con el título de Los Pueblos más Bellos de Francia. Esta es una prueba más que suficiente de que se trata de un destino muy recomendable, por lo que en esta ocasión en particular describiremos sus aspectos más distinguidos.

Se trata básicamente de un pueblo muy pintoresco que está emplazado en la cima de un risco. Gracias a esta ubicación maravillosa, las personas que concurren a este lugar pueden apreciar las vistas más maravillosas, como por ejemplo las que pertenecen a las denominadas Gargantas de Ardèche o a los bonitos viñedos Côtes du Rhône. Todos los componentes de esta comuna están en completa armonía y la convierten en un sitio especial.

Algunos de sus lugares de interés más cautivantes son: la antigua iglesia, el castillo (que fue erigido entre los siglos XI y XII), las calles empedradas, sus privilegiosos restaurantes y los edificios de origen medieval (como por ejemplo el hospital o el viejo molino). Además de esto, no podemos dejar de mencionar que Aiguèze es un sitio ideal para los viajeros que quieren alejarse de la rutina y el bullicio de las grandes ciudades, ya que se trata de una población de tan sólo 200 habitantes.

Fuente: Foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.