Son alojamientos de lujo pero que se destacan aún más pues su elección se basa en características como la ubicación, estética, personalidad edilicia, nivel gastronómico de sus restaurantes y hasta su historia. Se trata de los Hoteles de Francia con certificación “Palace” y que contribuyen a dar aún más resplandor a un destino turístico tan glamoroso como Francia.
Si bien existe en Francia una excelente y variada oferta de hoteles para todos los gustos y presupuestos y sitios como http://el-mejor.com/hoteles/francia/ donde es posible encontrar una excelente recopilación de alojamiento en el territorio galo, basada en opiniones de viajeros, la propuesta de hoy es conocer más detalles acerca de los hoteles de lujo en Francia con la certificación Palace que los distingue en una clasificación especial.
El distintivo “Palace” aparece después de una reforma de la clasificación hotelera de 2009 en Francia y que se centraba en ese momento en dos grandes ejes que son establecimientos 5 estrellas con características excepcionales.
Tras haberse establecido el certificado Palace se han ido añadiendo nuevos hoteles en Francia que recibieron esta distinción y hoy superan la decena de alojamientos que ofrecen a sus huéspedes una experiencia diferente e inolvidable.
Veamos algunos de estos bellos y lujosos hoteles franceses que representan un atractivo más para incluir este destino turístico entre tus predilectos:
Hotel Shangri-La, París
El Shangri-La de París no solo es un hotel 5 estrellas de lujo sino que además el edificio donde funciona tiene una rica historia teniendo en cuenta que fue la casa de Rolánd, sobrino nieto de Napoleón.
Situado en pleno centro de París, se trata de un hotel elegante con habitaciones con vistas al Sena y a la Torre Eiffel y decorado con muebles de época. Tres restaurantes forman parte de las instalaciones del Shangri-La, incluyendo el L’Abeille que cuenta con dos estrellas Michelín y se especializa en culinaria francesa.
Hotel du Palais, Biarritz
Se dice que el espíritu de la emperatriz Eugenia de Montijo, mujer de Napoleón III, sigue presente en el Hotel du Palais en Biarritz. Un imponente edificio sobre la costa de esta ciudad, al sur de Francia, destaca por el lujo de sus instalaciones y el glamour de las habitaciones con vistas a la playa.
Lo distintivo del Hotel du Palais es la equilibrada mezcla del estilo del Segundo Imperio con las últimas tecnologías que ofrecen a sus huéspedes todo el confort y la modernidad conservando la belleza arquitectónica de sus fachadas y tejados.
El Hotel du Palais, construido en plena “Belle Epoque”cuenta con 132 habitaciones y una veintena de suites decoradas con mobiliario original que transporta al visitante al encanto francés del siglo XIX. El Spa Imperial es el toque diferente y exclusivo del hotel que cuenta además con los restaurantes Le Villa Eugenie, L’Hippocampe y La Rotonde.
Hotel Les Airelles, Courchevel
Siguiendo el estilo de los más elegantes palacios de montaña de fines del siglo XVIII, el Les Airelles, ubicado en la localidad francesa de Courchevel y el inigualable enclave de Le Jardin Alpin, al borde de las pistas de esquí de Les Trois Vallées, es un lujoso hotel con toda la magia y la inspiración basada en la vida de la emperatriz Isabel de Austria “Sissi”.
Todo en este hotel refleja el glamour de la arquitectura y el mobiliario austro-húngaro, desde su vestíbulo con sofás de terciopelo hasta sus habitaciones y suites donde todos los detalles han sido cuidados para ofrecer el mayor confort en un ambiente lujoso y elegante.
Tres restaurantes, incluido el Pierre Gagnaire, galardonado con dos estrellas Michelin, proponen un delicioso viaje gourmet, mientras que el Cellcosmet Spa es la mejor alternativa para un merecido relax disfrutando de duchas sensoriales y balneoterapia.
Hotel Château de la Messardière en Saint-Tropez
Un castillo construido en el siglo XIX y asentado sobre una ladera con vistas a la bahía Pampelonne es el lugar elegido por el Hotel Château de la Messardière en Saint-Tropez para ofrecer a sus huéspedes las mejores propuestas de ocio, relax y descanso.
Situado a pocos minutos del centro de Saint -Tropez el Château de la Messardière es el alojamiento de lujo perfecto para disfrutar de la tranquilidad y el ocio, pero también del sol y el clima cálido gracias a su gran piscina al aire libre o bien en la playa de arena privada Tropézina a pocos metros del establecimiento.
Un gran Spa, un centro de fitness con piscina y baños de vapor son la mejor propuesta para relajarse y disfrutar de una tarde inolvidable, en tanto que el confort de sus habitaciones y suites, con decoración de inspiración provenzal o italiana, invitan a un descanso reparador tras una cena en el L’Acacia, el restaurante gorumet que ofrece culinaria sureña o el A Ciel Ouvert con platos ligeros y deliciosos.
Sólo los mejores hoteles de lujo de Francia son distinguidos con la certificación “Palace” y los mencionados son solo algunos ejemplos pero que seguro han despertado tu interés. Entonces, ten en cuenta estas recomendaciones y has realidad el sueño de alojarte en uno de estos establecimientos en los que la elegancia y el glamour son su principal atractivo.