Francia

Francia es uno de los países miembro de la Unión Europea. Se encuentra en la Europa occidental y limita con España, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Suiza. Sus costas las baña el mar Mediterráneo, el mar Cantábrico y el Atlántico. También cuenta con varias islas como Córcega. Además en América, la Guyana francesa y otras islas forman también parte del territorio francés.

Visitar Francia supone ver uno de los países con más atractivos turísticos del mundo: monumentos, museos, lugares históricos, restaurantes… la oferta es muy amplia. Lo mejor, si se quiere visitar el país, es organizar una ruta que le permita ver las ciudades más importantes como París, la capital.

Sin duda, París es la ciudad genial, así como para los amantes de las cosas nuevas. Resulta un lugar fascinante donde hay muchos atractivos turísticos.

En la capital no hay que dejar de ver la Torre Eiffel, el Arco del triunfo y la catedral de Notre-Dame. En Tolousse es imprescindible visitar el Capitolio. A 19 kilómetros de París está Versalles que alberga el Palacio del Rey Sol. Marsella es la ciudad más antigua de Francia, por su ubicación en el Mediterráneo es perfecta para pasar unos días disfrutando del mar. La Costa Azul al sur del país es otro de los destinos más conocidos; en la zona se puede visitar Niza o Cannes, conocido por su Festival Internacional de Cine. Lyon y Burdeos completan la oferta de ciudades monumentales. Otros atractivos de Francia son los castillos de la región del Loira, situados junto al río homónimo.

Uno de los grandes atractivos franceses es su gastronomía que en cada región cuenta con sus especialidades. La cocina normanda es famosa por la cremosidad de sus platos y el uso de mariscos; y como no, sus famosos quesos. En Borgoña lo más relevante es el vino. En Córcega la gastronomía es bastante atípica y sorprendente. Por último, Lyon es una de las capitales de la gastronomía francesa que se puede degustar en los típicos Bouchons.

Algunos consejos importantes: la moneda que circula en Francia es el euro, el idioma oficial es el francés, si bien también puede ser útil hablar inglés. Para algunos ciudadanos fuera de la Unión Europea es necesario tramitar visa de turista. Por último, nunca está de más consultar las ofertas de vuelos y alojamientos para que el viaje no sea tan caro.

[ubergrid id=4136]