Habitualmente estamos acostumbrados a realizar rutas por el campo. Disfrutamos de la naturaleza mientras vemos el paisaje pero tenéis que saber que también existen rutas urbanas que se desarrollan en la ciudad. Y de hecho, este tipo de visitas guiadas está siendo uno de los principales atractivos en Madrid. A la gente le gusta caminar por la gran ciudad mientras ven los grafitis y escuchan sobre las historias que se esconden detrás de ellos.

¿Por qué participar en esta actividad tan curiosa? Básicamente, la ruta de arte urbano en Madrid consiste en una caminata de aproximadamente por el barrio de Lavapiés. Este recorrido suele durar en torno a las 2 horas de duración, dependiendo del tiempo que los invitados empleen en sacar fotografías de lo que vayan viendo durante el tour. Por supuesto, las rutas de arte urbano se centran en explicar las técnicas que los artistas utilizan a la hora de pintar: plantillas, cinta de carrocero e incluso las diferentes boquillas de los botes de spray. Estos tour de grafiti en Madrid se desarrollan andando o en bicicleta.

Dentro de ellos se encuentra el arte francés, entre muchos otros. Claro ejemplo de ello es el grafitero francés Pro176 o el famoso C215, Christian Guemy.

Participar en este tipo de ruta alternativa en Madrid tiene múltiples beneficios. El primero, el más evidente, es que podremos ver todo el arte urbano que existe en la ciudad. El siguiente
es el ejercicio físico que realizaremos ya que recorreremos decenas de metros que nos servirán para que el cuerpo pueda moverse en condiciones. Y, si la ocasión lo permite, podremos degustar algunos de los platos más notables de la ciudad.

Por último, no olvidéis que en este tipo de rutas pueden participar personas de todas las edades, por lo que se podría considerar un acto social importante. Se llevan a cabo de manera diaria, a las 11.00 de la mañana y a las 5.00 de la tarde y normalmente suelen ser desarrolladas en inglés o francés, dependiendo del público que acuda a este recorrido guiado.

Solo nos queda hacer una recomendación. Si vais a realizar algún tipo de ruta urbana, no olvidéis contratar a un profesional que os ayude a hacer la visita guiada en Madrid. No solo no perderéis detalle de los lugares que se visitarán sino que también obtendréis todo tipo de información y no os quedaréis con zonas pendientes que visitar. Tened en cuenta que este tipo de personas son profesionales que llevan en la materia muchos años, por lo que pueden ayudaros de diferentes maneras.

Las rutas de arte urbano en Madrid se han convertido en una nueva actividad de ocio de la que además aprenderemos muchas cosas. Una actividad de moda.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.