Francia se ha convertido en la actualidad uno de los destinos más interesantes y con mayores propuestas de ecoturismo. Desde paseos en bici, hasta picnics, actividades al aire libre y la visita de diferentes espacios naturales que conforman un gran atractivo para muchos turistas.
Los Valles de Loira, el Macizo de Oisans, el Lago de Senpere, la Pasarela deHolzarte, o el Parque Nacional Cevennes, son algunas de las opciones que forman parte de las ofertas de Ecoturismo en Francia que hoy atraen miles de visitantes.
Valles de Loira
Un lugar maravilloso para la práctica de ecoturismo en Francia en los Valles de Loira el turista podrá disfrutar aquí un fantástico entorno natural con el río Loira como uno de los protagonistas y verdes paisajes que sirven de marco a fortalezas y castillos realmente monumentales.
Marismas del Poitou
En la región francesa de Poitou-Charentes existe un espacio natural ideal para recorrerlo a bordo de una embarcación. Se trata de las laberínticas marismas del Poitou, una experiencia inolvidable donde el visitante podrá recorrer cientos de kilómetros de vías navegables y maravillarse con la belleza de la “Venecia Verde”.
Parque Nacional Cevennes
Situado al Sur de Francia, más precisamente en la zona de la Cevennes se encuentra el Parque Nacional homónimo con un paisajes en el que abundan las montañas, estando allí algunos de los picos más famosos del país como el Mont Lozere o el Mont Aigogual.
Este gran Parque Nacional se extiende sobre varias regiones como son la de Auvernia, Languedoc-Roussillion y el Valle del Ródano-Alpes. En el interior del Parque existen además varios pueblos pintorescos como Florac o el de Le Pont de Montvert, como también numerosas rutas de senderismo que recorren todo este gran espacio natural.
Lago de Senpere
Un bonito lago artificial el de Senpere incluye también una amplia playa. Situado a solo dos kilómetros de la localidad de Senpere, en Saint -Pee-sur-Nivelle. Este lago se abastece de cuatro manantiales diferentes y ofrece a sus visitantes numerosos servicios como mesas para hacer un picnic, una gran zona de bosques para caminar y hasta una pista de varios kilómetros que bordea el lago ideal para correr o andar en bici.
Macizo de Oisans
Situado en la región de los Alpes-Ródano es un paraíso para los amantes de la naturaleza, el ecoturismo y los deportes de aventura. Entre los lugares para visitar y disfrutar destaca el pequeño pueblo de Besse-en-Oisans, punto de partida para una ruta de ecoturismo que incluye lugares como La Bérarde que lleva a las montañas La Meije y La Barre des Ecrins, lugares predilectos de quienes practican montañismo.
También el Parque Nacional de Ecrins tiene numerosos senderos que incluyen puntos de observación y miradores, además de lugares de alojamiento para quienes quieran quedarse por unos días y conocer los valles de l’Eau d’Olle y el Lignarre.
Ruta de los Cátaros
Punto de interés para quienes gustan del ecoturismo, la Ruta de los Cátaros propone un recorrido por diferentes zonas de Francia donde la historia y la cultura están presentes junto a paisajes maravillosos y pueblos con encanto. Un recorrido que comienza en la amurallada Carcasona y permite descubrir los vestigios medievales del sur de Francia.
En la Ruta de los Cátaron abudan también los grandes monumentos, castillos y fortalezas rodeados de una fantástica naturaleza, una excelente alternativa para los amantes del ecoturismo pero también de la cultura y la historia.
Estas son solo algunas de las propuestas para quienes visitan Francia y gustan del ecoturismo, lugares que quizás no sean tan conocidos ni populares como las grandes ciudades del país galo pero que merecen la pena de ser visitadas.