Ya lo hemos dicho infinidad de veces, Francia constituye uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y en particular París es una de las ciudades más visitadas de Europa, pues parce diseñada para el disfrute del viajero.
París, descuentos en transporte, museos y monumentos
Comenzamos por París, una ciudad icono del turismo mundial donde el visitante encuentra excelentes descuentos como el Metro RER donde un billete cuesta 1,90 euros por persona y por un trayecto, también es posible comprar en grupo de 10 billetes (una tarjeta tiene un valor de 16 euros) tanto en taquillas como en ma´quinas expendedoras ubicadas en las estaciones.
Cada billete del Metro RER es válido en las zonas 1 y 2 y permite viajar a cualquier punto dentro de la ciudad de París y también visitar las afueras. El viajero tiene derecho a llegar hasta finalizar el viaje de cada línea de metro.
Ya el viaje en el autobús de París tiene un billete igual al del metro, sin límite distancia e incluyendo la zona de la periferia de la ciudad, con excepción de las líneas Balabus, Noctilien, Orlybus, Roissybus, 221, 297, 299, 350 y 351.
Aquí la economía es excelente si se compra una tarjeta o pase ideal para el turista que tiene un itinerario que incluye varios desplazamientos dentro de París.
También existe el Paris Museum Pass que ofrece pases y descuentos para visitar los innumerables museos y monumentos que existen en la ciudad de París y lo mejor de todo es que se puede adquirir para 2, 4 y 6 días.
Francia en coche
Recorrer regiones de Francia en coche puede resultar no solo bastante económico sino también divertido, además de ser una excelente forma de conocer muchísimos lugares del país, ya sea utilizando el propio vehículo o alquilando un coche, con la ventaja que las carreteras son muy buenas y están bien señalizadas.
Alojamientos baratos y con descuentos en Francia
También merece la pena aprovechar las ofertas y descuentos de alojamiento en diferentes destinos turísticos de Francia, sin olvidar los campings franceses, cada vez más numerosos y de buena calidad. Mención especial merecen los campings de Loira donde es posible disfrutar de una belleza exultante y estar en contacto con la naturaleza.
Albergues y hoteles de bajo coste son habituales en Francia y una de las cadenas más económicas es la de Formule1 que ofrece más de 250 hoteles repartidos por todo el país donde es posible pasar la noche por menos de 30 euros.
Descubrir Francia en tren con los mejores descuentos
Existen también un abanico de ofertas para descubrir Francia en tren desde París y su historia, hasta la bella Provenza francesa con sus tradiciones paisajes o la costa azul y sus playas con excelentes descuentos en temporada baja.
Además para los turistas que decidan aprovechar las ofertas para viajar en tren por los diferentes paisajes de Francia podrás disfrutar de ventajas extras tales como que no existen límites de equipaje ni largas colas para obtener los pasajes.
Planes y descuentos para estudiantes
Por últimos, haremos referencias a las tarifas especiales y distintos servicios dirigidos especialmente a los estudiantes que viven en Francia y desean disfrutar de actividades de ocio a un precio reducido.
Entre las mejores ofertas de ocio para estudiantes en Francia destacan las visitas a museos y monumentos pero también en casi todos los cines del país existe una tarifa reducida con solo enseñar el carné de estudiante, algo que también ocurre en los museos y la exposiciones permanentes.
Asimismo, en las universidades existe el SUAPS (Service universitaires des activités physiques et sportives) con una amplia oferta para practicar todo tipo de deportes al menor precio y esto incluye gimnasios, centros deportivos públicos en cada ciudad francesa como también piscinas que tienen tarifas especiales para los estudiantes.
Teatros y óperas suelen ofrecen plazas de último minuto que quedan disponibles hasta media hora antes de la representación, especialmente reservadas para los estudiantes y con precios sumamente asequibles, entre ellas destaca la Ópera Bastille de París.
En cualquier época del año y a cualquier edad Francia es un destino turístico inigualable para conocer y disfrutar, y mucho más aprovechando los descuentos y ofertas que durante todo el año son una propuesta permanente para sus visitantes.