Para quienes visitan Francia el acceso a París es sumamente fácil pues, dependiendo desde donde se viaja, se puede acceder a la capital francesa en avión, tren, autobús o coche.

Pero hoy desde Francia.net solo trataremos el tema de los viajes en avión y cuál es el aeropuerto más cercano al centro de París.

En realidad en París existen dos aeropuertos principales que reciben a la mayoría de los vuelos a la ciudad, se trata del Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG), conocido también como Roissy y el más grande de los aeropuertos y el Aeropuerto Orly (ORY).

Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle

El Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle es el que mayor tráfico aereo tiene en toda Francia y también es considerado uno de los más importantes de toda Europa.

Ubicado a veinticinco kilómetros al noroeste de París, este aeropuerto tiene tres terminales y reciben vuelos procedentes de unas quinientas ciudades de todo el mundo con setenta y cinco millones de pasajeros que se desplazan por sus instalaciones cada año.

Con una gran cantidad de servicios a disposición de los viajeros en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle existen hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, filiales de bancos, casas para el cambio de divisas, empresas de alquileres de coches y hasta tiendas para hacer compras libres de impuestos.

Todas las terminales de este aeropuerto se comunican entre sí utilizando el metro Charles de Gaulle Véhicule Automatique Léger, lo que hace sencillo movimentarse.

Aeropuerto de Orly, el más cercano al centro de París

El Aeropuerto de OrlyFotografía por Mathieu Marquer es el segundo más importante de Francia pero con la particularidad que su tráfico es en su mayoría nacional y de otros países europeos con unos doscientos cincuenta mil desplazamientos anuales.

Este es el aeropuerto más cercano al centro de París pues se encuentra a solo doce kilómetros al sur de la capital francesa.

Cuenta con dos terminales que se comunican gracias al tren gratuito llamado Orlyval que también conecta el aeropuerto con la estación de RER Antony.

En las instalaciones del Aeropuerto de Orly los viajeros tienen a su disposición servicios variados tales como restaurantes, bares, tiendas libres de impuestos, oficina de cambio de divisas, cajeros automáticos, como también empresas de alquiler de coches y un importante aparcamiento.

Existen distintas opciones para llegar desde este aeropuerto al centro de París y una de ellas es el Tranvía T7 que tiene amplios horarios que van de lunes a domingo desde las 5.30 am hasta las 12.30 pm y una frecuncia que oscila entre los 6 y 8 minutos.

La otra alternativa, ya la hemos mencionado es el Orlybus, la opción más sencilla y a un precio asequible que conecta el aeropuerto de Orly con la Plaza Denfert Rochereau y los billetes se pueden comprar en las máquinas automáticas que están junto a las paradas en el mismo aeropuerto.

Por último, el taxi es una alternativa pero con un coste más elevado pero puede reducirse el precio si se comparte el viaje al centro de París con otras personas, siendo siempre importante prestar atención a que se trate de taxis oficiales y que se distinguen por tener una luz en el techo del coche.

por Elisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.