Para muchos enamorados celebrar San Valentín en París es un sueño que hoy pueden hacer realidad gracias a las ofertas y promociones de infinidad de sitios y agencias de turismo que lanzan promociones especiales para esta fecha.
Y es que París adquiere un brillo especial el día de San Valentín pues la “Ciudad de la Luz” se transforma también en la “Ciudad del Amor” y por ello es el lugar predilecto de las parejas que planean hacer una escapada romántica en esta época del año.
Hoy, desde Francia.net compartimos varias propuestas para disfrutar de San Valentín en París junto con tu pareja. Toma nota:
Planes románticos para celebrar San Valentín en París
Comienza el día de los enamorados con un paseo en pareja recorriendo las calles de Montmartre con su aire bohemio y seductor y pide a algunos de los artistas callejeros que pinte un retrato como recuerdo de ese viaje especial.
También en el barrio Montmartre acércate hasta el muro de “Te Quiero” ubicado muy cerca de la estación de metro Abbesses. Aquí las palabras “Te Quiero” están escritas en varios idiomas en un muro cuya obra fue idea de los artistas Frédéric Baron y Claire Kitode.
Y por qué no un desayuno romántico? En París encontrarás excelentes pastelerías y degustar, entre otras delicias, los tradicionales macarons y conocer algunas de las más famosas patisseries de la ciudad como Perre Hermé o Ladurée especializadas en la elaboración de los mejores dulces parisinos.
Visita con tu pareja el emblemático Pont des Arts, popularmente conocido como el “Puente de los Enamorados”, una pasarela peatonal que cruza el río Sena y desde siempre es el símbolo de los enamorados en París.
Hasta hace unos años atrás este puente estaba colmado de candados y mensajes de amor, pero como el peso era un riesgo para la estructura quitaron todo y restauraron el puente que sigue siendo un ícono del amor.
Por la tarde nada mejor que un romántico crucero navegando por el Sena, un escenario perfecto para los enamorados que podrán disfrutar de París desde otra perspectiva.
Cena romántica de San Valentín en París
Cruceros por el Sena
También por la noche existen excelentes ofertas de crucero por el Sena con una cena romántica a la luz de las velas y brindando con champán disfrutando de las más bellas vistas de la ciudad de París nocturn.
Restaurantes románticos
Otra excelente opción para celebrar el día de los enamorados en París es degustar la gastronomía francesa en el bello restaurante ubicado en la primera planta de la famosa Torre Eiffel. Cada año se sirve aquí un menú especial para San Valentín e incluye una visita al segundo piso de la torre.
Y algo aún más exclusivo es el restaurante Royal Trinité que ofrece la Cena de San Valentín. Se trata de una brasserie típicamente francesa, con ambiente refinado y que se encuentra ubicado frente a la famosa Iglesia de la Trinidad en el corazón de París.
San Valentin en el Lido de París
Cada año el Lido de París ofrece una cena espectáculo para San Valentín, una velada que incluye platos especiales y para terminar la noche el mejor espectáculo de este establecimiento mítico de los parisinos.
Establecimiento mítico de los Champs-Elysées y un lugar que encarna, desde 1946, el espíritu del ambiente nocturno parisino, que tiene en cartelera su nueva revista «París Merveilles». Una obra inspirada en la magia de la Ciudad de la Luz con una escenografía realmente impactante.
San Valentín en el Moulin Rouge
Un “cabaret” tradicional que data de 1889, situado en el Barrio Rojo de Pigalle, al pie de Montmartre, es el lugar perfecto para una cena romántica y un espectáculo maravilloso que todos los enamorados podrán disfrutar.
Un menú especial para San Valentín y el espectáculo “Féeri” con cien artistas en escena que deslumbran con su vestuario de plumas y brillos, decorados suntuosos que incluyen el regreso del Acuario gigante.
Visitar París el día de San Valentín es una de esas escapadas románticas inolvidables disfrutando del romanticismo que jamás pierde su encanto.