Buscador

Francia, es uno de los destinos turísticos más visitados por viajeros de todo el mundo gracias a su diversidad de ofertas de ocio y la riqueza de las distintas regiones que conforman este país con un encanto especial en el que abundan los monumentos, la historia y las tradiciones que le suman un atractivo extra.

Gracias a una ubicación excepcional dentro del continente europeo Francia ofrece propuestas turísticas para todos los gustos desde playas hasta zonas montañosas y elegantes metrópolis como París, la “ciudad de la luz”.

Existe rutas que recorren las principales regiones turísticas de Francia que incluyen ciudades con encanto, bonitos pueblos medievales, además de la visita a palacios, museos y castillos.

Capital de Francia

París, es una ciudad maravillosa y con infinidad de lugares para conocer, algunos de visita obligada como la famosa Torre Eiffel, el Sagrado Corazón de Montmartre, el Teatro de la Opera y los Inválidos, además de Museos reconocidos a nivel mundial como el del Louvre, el del Quai d’Orsay y plazas históricas tales como la des Vosges,
de la Concordia, la de Vendôme y la Place Pigalle cerca del Moulin Rouge, sin olvidar monumentos y lugares famosos en los alrededores de la ciudad como el majestuoso el Palacio de Versailles, el más suntuoso de Francia.

Alpes Franceses

Los departamentos de Isere, Saboya y Alta Saboya, forman parte de la región de los Alpes Franceses al sudeste de Francia, compartiendo fronteras con Italia y Suiza, una región con mucha historia y ciudades destacables como las de Grenoble y Chamonix y Annecy, capital del departamento de Haute-Savoie, al norte del Lago de Annecy

Aquitania

Una región que se caracteríza por la mezcla de planicies y colinas, bordeada por el Océano Atlántico al Oeste, Aquitania se extiende desde los Pirineos hasta las Cevenas y el Loira, comprendiendo. Esta región comprende el departamento de Gironde donde se encuentra la confluencia de los ríos Garona y Dordoña cerca de Burdeos, el Valle del Dordoña y las Landas al Sur completan una zona de paisajes maravillosa.

Auvernia

Situada al sur de Francia, la de Auvernia es una región histórica en el corazón del denominado Macizo Central. Un espacio que en el pasado ocupaban existos volcanes
la Cadena de los Puys, los Montes Dore y el macizo del Cantal, además de los montes del Forez y del Livradois son parte de un paisaje majestuoso al que se suman el Dore y los altos Valles del Loira y del Allier.

Aveyron

La región de Aveyron, situada al Sur del Macizo Central, ofrece un paisaje variado donde abunda los valles y ríos como Truyere, Lot, Aveyron y el Tarn formando parajes recónditos y albergando viejos pueblos medievales y ciudades como la de Rodez, capital regional, Albi y Figeac.

Encaramada sobre una colina se levanta Cordes-Sur-Ciel, la ciudad amurallada que alberga casas góticas de los siglos XIII al XIV que se distinguen por sus hermosas y cuidadas fachadas.

Borgoña

Con muchas atractivos turísticos, la región de Borgoña abarca la cuenca de París, las llanuras del Saona y también parte del Macizo Central, siendo su capital regional Dijon, una ciudad monumental en la que se destacan la Catedral gótica, la Iglesia de Nuestra Señora, la de San Miguel y el Palacio de Justicia, antiguo parlamento de Borgoña.

Bretaña

Región histórica del Oeste de Francia la de Bretaña comprende los departamentos de Ille-et-Vilaine, Cotes-du-Nord, Finisterre y Morbihan. Toda esta zona es tierra de mar, costas salvajes, playas e islas solitarias, pero también alberga pintorescos pueblos marineros y bonitos bosques donde es posible descubrir antiguos castillos e iglesias.

Riviera Francesa

Una magnífica combinación de montaña y mar, clima suave y exuberante vegetación, toda esta región de la Riviera Francesa, conocida como la soleada Costa Azul es famosa por su glamour. El viajero podrá visitar varios centros turísticos entre los que se encuentra Niza, mientras que Marsella, a orillas del Mediterráneo también ofrece su atractivos especial.

Imposible no hacer una vista a la ciudad de Cannes a orillas del golfo de La Napoule donde cada año se realiza el famoso Festival Internacional de cine en el elegante Palacio de Festivales y Congresos rodeado de hermosos jardines.

Franche-Comté

Esta antigua región francesa comprende los departamentos de Doubs, Jura, Haute-Saone y el territorio de Belfort y entre los Vosgos y el Jura, el visitante podrá disfrutar de un territorio de verdes paisajes accidentados, además de descubrir rincones como el Salto del Doubs o el Circo de Baume, un espectacular anfiteatro natural rodeado de muros rocosos que separan las altas mesetas del Jura de la llanura de Bresse.

Languedoc-Roussillon

Este territorio occitano se extiende desde los Pirineos orientales hasta La Camarga y está bordeado al sur por el mar Mediterráneo. En esta región existen varias ciudades famosas que forman parte del itinerario turístico como Toulouse, capital de la región de Midi-Pyrénées y del Languedoc, la de Béziers junto al río Orb y el Canal du Midi y Carcassonne, situada Junto al río Aude, ha sido declarada Patrimonio Universal de la Humanidad por la Unesco

Normandía

Ubicada a orillas del Canal de la Mancha, esta región se divide en la Alta Normandía con capital en Rouen y la Baja Normandía, con capital en Caen, sus costas sufrieron numerosos ataques de los vikingos ó normandos que dieron nombre a la región. Aquí abundan los paisajes de acantilados y playas y lugares como Cote Fleurie, destino de vacaciones de la nobleza europea.

Poitou-Charente

Región de mesetas calizas y que alberga el fértil valle del río Charente, el viajero disfrutará aquí de los paisajes de los viñedos de Cognac y también de las praderas infinitas entre Loira y el Charente.

Provenza

Una región región con mucha historia al sureste francés alberga ciudades importantes como la de Avignon, la Ciudad de los Papas, Arles y Nimes, además de monumentos como la Abadía de Saint-Michel de Frigolet o la Abadía de Sénanque que data de 1148 y el antiguo puente romano del Gard construido en tiempos del emperador Claudio.

Valle del Loira

Surcada por el Loira, esta región fue gracias a tener el mayor río de Francia una importante vía de comunicación con antiguas ciudades que aún hoy permanecen casi intactas como la de Gien, Orleans, Blois, Tours y Langeais, Saumur.

Famosa por sus numerosos castillos, existen rutas turísticas que recorren las fortalezas más importantes sobre todo las de Chambord, Chaumont, Chenonceau…

Los Pirineos

La Cordillera de los Pirineos que se extiende desde el Mar Cantábrico hasta el Mediterráneo y desde el Pais Vasco hasta el Rosellón, formando una frontera natural con la Península Ibérica, ofrece al turista paisajes variados y también un rico patrimonio histórico formado por castillos, iglesias y hasta cuevas prehistóricas.

Córcega

Una isla de ensueño en el Mediterráneo que se destaca por sus costas rocosas y recortadas, gargantas áridas e inmensos bosques de pinos y castaños situados en las laderas, además de ciudades como la de Bastia y Ajaccio, patria de Napoleón Bonaparte.

Antes de optar por un destino turístico para visitar en Francia es conveniente conocer algo más sobre aquello que ofrecen cada una de sus regiones que son en realidad el punto de partida para organizar el viaje, de ahí que este buscador puede resultar de utilidad, esa es nuestra intención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.