No hace falta decir que Francia es el destino ideal para los amantes del buen gusto, la elegancia, el arte, la cultura y el romanticismo. En este maravilloso país los turistas pueden encontrar infinitas posibilidades para disfrutar del ocio. Una de las tantas visitas imprescindibles con las que cuenta este lugar, más precisamente París, es la fascinante Avenida de los Campos Eliseos. Se trata nada más ni nada menos que de una de las arterias más reconocidas en todo el mundo, la cual se caracteriza por su ambiente romántico y por alberga una gran cantidad de tiendas lujosas, sedes de empresas multinacionales y salas de espectáculos.

La calle más célebre de la capital francesa posee una extensión total de dos kilómetros y una anchura de setenta metros, sin dejar de mencionar que se inicia en la Place de la Concorde y culmina en la Place de l’Eoile, sitio destacable porque allí se localiza el magnífico Arco del Triunfo. Es fundamental tener en cuenta que desde el Louvre es posible apreciar prácticamente en línea recta y de forma sucesiva al Arco del Carrousel, el Jardín de las Tullerías, el obelisco de la Concorde y el resto de la avenida que finaliza, como mencionamos anteriormente, en el Arco del Triunfo.

En esta pintoresca avenida también es posible encontrar múltiples espacios verdes para pasear y disfrutar del aire libre, como la plaza Marigny. También alberga numerosos edificios de gran importancia, como el Petit Palais y el Grand Palais. En el área occidental de la arteria hay salas de cine, salones de espectáculos, comercios ostentosos, el Teatro de Champs Elysees, restaurantes que sirven exquisitos platillos, hoteles prestigiosos y sedes de compañías renombradas mundialmente.

Por último, no podemos dejar de mencionar que esta avenida es habitualmente escenario de eventos populares, sin dejar de hacer referencia a que en la noche del 31 de diciembre se vuelve peatonal para festejar la llegada del nuevo año.

Fuente: Foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.