Las autopistas en Francia están señalizadas con el prefijo A, por su parte las regionales están denominadas con la letra D, mientras que las carreteras nacionales se puede identificar con la letra N, teniendo un trazado de más de 28.500 kilómetros de carreteras, estando la mayoría en muy buen estado y teniendo en la mayoría del año muy buenos niveles de circulación.
Muchas de las rutas en Francia son gratuitas y en otras hay que pagar peaje, en donde los precios se modifican acorde del tipo vehículo, teniendo la tarifa más barata para las motos y la más cara para los camiones, modificándose también por el horario en el que se circula. Si vas a viajar a Francia desde España y a usar las autopistas, puede ser interesante que descubras las opciones VIA-T que incluyen los peajes a Francia, para ahorrar dinero en tus rutas y pasar por ellos sin complicaciones.
En Francia la información que se publica del tráfico cubre todas las autopistas, carreteras nacionales y principales vías regionales, además de todas las vías de acceso a las principales ciudades del país, así como también se puede encontrar toda la información de los principales ejes de circulación y la red periférica de Paris, todo esto se puede conocer a través de un GPS, o de varias aplicaciones que se han creado para los smartphones a través de la cual se puede ver el mapa, y el estado de las vías. Una de las más conocidas es Google Maps, pero hay muchas más. También puedes pedir un mapa de Francia en las oficinas turísticas.
Fuente: foto