Angoulême, una ciudad pequeña situada al sur de la región de Poitou-Charentes y mundialmente conocida por suAngouleme, Festival Internacional del Comic Festival Internacional del Cómic, es también un destino turístico interesante por su patrimonio cultural e histórico.

Gracias a su estratégica ubicación entre Burdeos, Nantes y Poitiers, Angoulême ha sido en el pasado un deseado bastión para el dominio de la región pero también un centro cultural y religioso importante que con el paso del tiempo se transformó en una ciudad industrial que pudo sobrevivir a los diferentes cambios del mercado europeo.

Destacada por su activa vida cultural, Angoulême también es conocida como la Capital del Cómic francés, algo que es posible ver recorriendo sus elegantes, animadas y coloridas calles donde las paredes de muchos edificios se han transformado en improvisados murales artísticos.

Otra agradable sorpresa es el castillo de Angoulême , donde hoy funciona el Ayuntamiento, un imponente monumento muy bien conservado y rodeado por un bonito jardín. Sin embargo, una de las cosas más curiosas es la señalización de las calles de esta ciudad con placas que representan bocadillos de cómics donde pueden verse representados personajes de obras famosas del Cómic Internacional, un espectáculo increíble para los aficionados a este arte.

Y precisamente en la ciudad de Angoulême donde se realiza cada año en el mes de enero el famoso Festival Internacional del Cómic, una época recomendable para visitar este punto turístico e incluir en el recorrido su Museo Nacional del Cómic.

Cita mundial de todos los cómics el famoso Festival Internacional del Cómic se celebra todos los años en Angoulême desde enero de 1974, una reunión de autores, editores y también de lectores de historietas que se ha transformado en una importante referencia para este peculiar arte.

Haciendo un poco de historia, el nacimiento de este festival tiene lugar en 1972, cuando una exposición consagrada exclusivamente a la historieta en la ciudad tuvo tanto éxito que surgió la idea de organizar un encuentro anual de los representantes del cómic mundial.

En 1974 se inaugura la primera edición de este festival con un cartel realizado por Hugo Pratt acudiendo al evento importantes representantes del cómic como André Franquin, Burne Hogarth y Harvey Kurtzman y desde entonces este certamen ha funcionado muy bien transformándose en un atractivo turístico a comienzos de cada año.

Una cita ineludible para los aficionados al cómic de todos los tiempos, el Festival Internacional del Cómic de Angoulême lleva ya 42 años realizándose con mucho éxito, siendo además una ciudad encantadora y un destino turístico con excelentes propuestas de ocio para los amantes de la historia y el arte.

Foto: Fuente Landlopers

por Elisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.