Famosa por sus exquisitos vinos y con un entorno natural bellísimo rodeado de montañas, la región francesa de la Alsacia nos regala sus bonitas ciudades y antiguas tradiciones en un marco histórico y cultural, que harán de nuestro viaje un recuerdo inolvidable.

Alsacia es una región de Francia situada al noreste del país, colindando con Alemania. Situada en la encrucijada de las cordilleras Alsacia es una región fronteriza abierta al mundo y al mismo tiempo fiel a sus tradiciones, una mezcla singular del pasado de Francia y de su presente, es una región enriquecedora para el visitante que le permitirá conocerse a si mismo en la tranquilidad y cercanía de la naturaleza.

El largo río Rin separa Alsacia, que pertenece a Francia, de Alemania. Esta frontera ha variado en numerosas ocasiones en alrededor de veinte siglos la región ha cambiado de dueño unas diecisiete veces, a pesar de lo cual la zona ha mantenido características intangibles que no han variado con el tiempo apenas. Por lo que la región de Alsacia es con todo derecho la región central de Europa.

Al estar situada a orillas del Rin, en una frontera natural, cultural y lingüística romano-germánica, esta región y su capital, la conocida ciudad de Estrasburgo, ocupan una posición estratégica en el corazón de Europa, marcando el límite de una zona a otra del viejo continente, esta es una zona de cambio pero también un lugar de tradición.

Los grandes encantos turísticos de Alsacia

Esta región tiene una gran riqueza repartida por los pueblos, en ella los artesanos perpetúan en Alsacia las técnicas tradicionales, contando con alfareros, ceramistas, escultores en madera, piedra o tejedores tradicionales que le ofrecerán sus más elaboradas obras como recuerdo de su viaje a este lugar. Alsacia tiene un clima semi-continental con inviernos fríos y veranos cálidos. Es conocida por su clima agradable.

En la región de Alsacia podrá encontrar casas con entramado de madera, el célebre tocado alsaciano que es todo un símbolo de la región o el vestido tradicional que es una parte del arte de vivir en Alsacia. No echará nada en falta durante su estancia en esta encantadora región francesa, no deje de conocer Alsacia.

Alsacia es famosa por sus viñedos y vinos blancos, especialmente los de variedades como el Riesling y el Gewürztraminer. Algunos lugares destacados incluyen el casco antiguo de Estrasburgo, la Petite France, la Catedral de Estrasburgo, y los pintorescos pueblos como Colmar y Riquewihr.

Alsacia es conocida por sus mercados navideños encantadores. Estrasburgo, en particular, es famosa por tener uno de los mercados navideños más antiguos de Europa.

Fuente Foto: Flickr

Ciudades

Turismo

Pueblos

por Elisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.