Aix-en-Provence es una comuna que antiguamente era capital de la región de la Provenza francesa. En la actualidad forma parte de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. La ciudad se encuentra entre el río Arc y el arroyo Torsen, en las proximidades de la montaña Sainte-Victoire.

Esta ciudad se encuentra en una de las rutas más populares de toda Europa, la que siguen muchas personas todos los años en sus vacaciones de tipo escapada, es, por lo tanto, un destino atractivo en Francia.

Aix-en-Provence tiene a lo largo del año una gran cantidad de festividades y eventos variados que dan la bienvenida a los visitantes rodeándoles con un ambiente festivo muy agradable. Los mercados son populares en Aix-en-Provence, en ellos se presentan gran cantidad de productos de todo tipo, además, este es un destino muy interesante desde el punto de vista gastronómico.

Entre los destinos más populares de Aix-en-Provence se tiene el taller de Cézanne y los lugares cezanianos, que influyeron notablemente en el movimeinto artístico conocido como Cubismo, que tuvo su origen en la ciudad de París. En el Museo Granet se pueden apreciar distintas obras y colecciones selectas, es uno de los más importantes de la ciudad.

A lo largo y ancho de Aix-en-Provence se pueden encontrar diversos palacetes particulares en los que puede observarse la destacada arquitectura, un lugar de ocio muy conocido es el paseo Mirabeau y las terrazas de sus cafés, en los que hay tradición de tomar una bebida y relajarse disfrutando del ambiente de la zona.

En Aix-en-Provence hay gran cantidad de fuentes, se la conoce como la ciudad de las cuarenta fuentes porque en ella hay algunas que son muy apreciadas por su estética o construcción. En cuanto a construcciones religiosas destaca la catedral de San Salvador.

Fuente | foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.