roaming Francia

Sí, hay roaming en Francia, pero cómo funciona y cuánto cuesta depende del país desde el cual viajas y de tu operador móvil. Por ejemplo, desde España, no vas a pagar en llamadas más que lo harías en tu país, y en el caso de los datos también disfrutarás de los mismos si tienes una tarifa, aunque podría estar más limitada en roaming. Atiende al mensaje que te llega de tu operadora para conocer las condiciones al llegar a Francia. De todas formas, no está mal que consultes antes de hacerlo.

Si vienes de la Unión Europea (UE)

  • Roaming como en casa: Si tu operador es de un país de la Unión Europea, puedes utilizar tu móvil en Francia sin costos adicionales, gracias a la política de «Roam Like at Home». Esto significa que puedes usar tus datos móviles, hacer llamadas y enviar SMS a las mismas tarifas que en tu país de origen. Si es gratis, no pagarás. Si tienes que pagar, será lo mismo que en tu país. Eso sí, si pasas mucho tiempo en Francia deberías plantearte comprar una tarjeta francesa.

Si vienes de fuera de la UE:

  • Si vienes de un país fuera de la UE, como América Latina, EE. UU., Canadá u otro, los costos de roaming variarán dependiendo de tu operador y el tipo de plan que tengas. En estos casos, es común que las tarifas sean más altas por el uso de datos, llamadas y mensajes. Por eso, antes de viajar a Francia te recomendamos que contactes con tu operadora y consultes si hay una tarifa que te interese más.

Consejos

  • Contacta a tu operador antes de viajar para conocer las tarifas específicas de roaming en Francia.
  • Considera comprar una tarjeta SIM local o un plan de datos internacional para evitar costos elevados si vienes de fuera de la UE.

por admin