Francia instaló un toque de queda nocturno, por el aumento de casos por Covid-19, en las principales ciudades del país.

Este toque de queda nocturno será ampliado el sábado y en esta ocasión afectará a una gran parte del territorio francés afectando a unos cuarenta y seis millones de personas, según lo expresado por el Primer Ministro Jean Castex, quien aseguró que las próximas semanas serán duras.

Esta medida es para enfrentar la pandemia de Coronavirus y obliga a las personas a quedarse en sus casas a partir de las 9.00 pm a las 06.00 am., para tratar de evitar una mayor circulación del virus que ha alcanzado un nivel sumamente elevado en Francia.

Asimismo, las autoridades tratarán con esta medida de detener la segunda ola de la epidemia que según datos oficiales el número de casos de Covid-19 por cada cien mil habitantes se ha incrementado en un 40% en solo una semana.

Con el toque de queda, ya establecido por las autoridades, los bares, restaurantes y comercios de las zonas involucradas deberán cerrar sus puertas a las 9.00 pm.

La expectativa de las autoridades francesas es que con el toque de queda se logre de manera colectiva contener la epidemia y de no conseguirlo Castex agregó que será necesario tomar medidas más duras.

La idea es aplicar estas medidas de restricción de la circulación, reuniones y apertura de establecimientos al menos hasta el primero de abril de 2021 en la mayor parte del país, pero siempre teniendo en cuenta la situación de la pandemia y de acuerdo con un proyecto de ley que respalde las medidas.

Por el momento el toque de queda tendrá una duración de 14 días y solo en París han sido movilizados dos mil cuatrocientos policías para asegurar la aplicación eficaz del toque de queda.

Cabe recordar que en Francia han muerto hasta hoy 70 mil personas por Covid-19, y con una media de unos 20 mil contagios al día aumentan también los ingresos hospitalarios.

por Elisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.