La Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre o el Moulin Rouge, son solo algunos de los lugares y monumentos más emblemáticos que pueden visitarse en París. Pero, hacerlo en dos días puede ser una misión casi imposible, sin embargo existe un itinerario que permite conocer París en 2 días aprovechando una escapada de fin de semana.
La capital francesa es una de las ciudades monumentales, culturales, comerciales y con ambiente más animado de las que existen en Europa, incluyendo un ambiente callejero y una vida nocturna inigualables. Por ello, compartimos una guía que te ayudará a conocer París en 2 días y no te pierdas sus lugares, monumentos, parques, jardines y arterias comerciales más famosos.
El primer día, después de alojarte comienza tu itinerario recorriendo París y haciendo una visita a la Torre Eiffel, símbolo de París a este monumento famoso podrás llegar en metro bajando en la parada Trocadero, desde donde podrás apreciar la torre en toda su magnitud, y visitar el jardín donde se asienta y los Campos de Marte.
Si quieres acceder a la Torre Eiffel puedes comprar la entrada en las taquillas que están en la base del monumento y elegir a la altura que quieres subir, lo ideal es que vayas hasta la tercera planta donde está el mirador.
Tras la visita a la Torre Eiffel sigue con tu itinerario recorriendo el Barrio Latino, un lugar animado y muy económico para degustar algo de la gastronomía parisina, para seguir tras el almuerzo hacia Notre Dame con sus famosas gárgolas en su exterior y recorrer el interior de esta Catedral fantástica.
Los Inválidos es otro de los sitios que resulta de visita obligada en París ya que en el interior de la iglesia y bajo la cúpula central está la tumba de Napoleón. Junto a Los Inválidos te recomiendo visitar el Museo Rodin y recorrer sus hermosos jardines donde están las principales obras de este artista.
Desde la explanada de Los Inválidos puedes llegar al puente de Alexandre III y siguiendo recto descubrirás el Grand Palais y el Petit Palais, en este último no dejes de conocer la bonita exposición de decoración.
Si continúas por la Avenida Churchill llegarás a los Campos Elíseos y divisar desde allí el Arco del triunfo. Caminando por los Campos Elíseos llegarás a la Plaza de la Concordia donde está el obelisco de Lúxor, al este se encuentran los Jardines de las Tullerías, al sur la Asamblea Nacional y al norte la Iglesia de la Madeleine, todos lugares que puedes visitar.
Recorrer la Rue Royale, una de las calles comerciales más famosas de París y sigue después hacia el Museo del Louvre, un espacio cultural muy grande por lo que es recomendable que selecciones las salas a conocer.
Saliendo del Louvre, por su parte norte, toma la Avenida de la Ópera que comunica el museo con el Palacio Garnier, después puedes visitar las Galerías Lafayette y Printemps, dos grandes almacenes donde encontrarás precios asequibles para hacer algunas compras. En esta zona también están los famosos Hard Rock Café y el Museo de Cera Grévin.
Montmartre, es la siguiente parada y para llegar hasta allí puedes tomar el metro hasta la estación Blanche o bien caminar por la Rue Montmartre y al llegar a la plaza Blanche tendrás la posibilidad de conocer el famoso cabaret Moulin Rouge.
Toma el Funicular de Montmartre o sube los doscientos escalones que llevan a la Basílica del Sagrado Corazón y recorrer las calles cercanas donde abundan los artistas callejeros y aprovecha para cenar tranquilo a precio asequible en uno de los restaurante de la Plaza de los Pintores.
¿Tienes más días? Entonces a la guía que compartimos para conocer París en 48 horas puedes añadir otros lugares que visitar como el Palacio de Versalles, el Museo du Quai Branly, la Defensa, el majestuoso parque Disneyland y las Catacumbas.