Febrero y marzo son meses de fiesta en Francia que se llena de colores, música y diversión desde su capital París hasta otras ciudades turísticas que viven a pleno el Carnaval a través de diferentes propuestas dignas de ser mencionadas y muy recomendables para ser visitadas.
Entre los Carnavales famosos de Francia destaca el de Niza donde la fiesta discurre en las calles de la ciudad que se llenan de música, color y buen ambiente que invita a la diversión. También, está el Carnaval de París donde locales y visitantes pueden disfrutar de un espectáculo memorable cada año.
Y es que los Carnavales de Francia son vistosos y peculiares en cada región, algo que el turista puede disfrutar a pleno recorriendo las calles de alguno de los centros turísticos más destacados del país, sobre todo en el sur donde se realizan infinidad de desfiles en los que abundan los adornos más grotescos y disparatados.
Por eso, si eres de los que quiere vivir una experiencia diferente del Carnaval, no lo pienses más y experimenta una nueva aventura visitando Francia durante el mes de febrero.
Carnavales en Francia, tiempo de fiesta y diversión, toma nota de algunas de las ciudades más divertidas para disfrutar de este evento festivo:
Carnaval de Niza
En la Costa Azul la fiesta siempre está precedida por las obras de artistas locales que pintan miles de bombillas que iluminarán la ciudad durante unos quince días a partir de la segunda semana de febrero.
Considerado como el Carnaval más importante de Francia y uno de los más grandes del mundo, la hermosa ciudad portuaria de Niza se viste de fiesta durante dos semanas, época donde acróbatas, marionetas y muchas personas luciendo disfraces invaden las calles para brindar un gran espectáculo de magia y luz.
Carnaval de París
Ya el Carnaval de París se presenta como un evento festivo que cada año se ha vuelto más popular desde su renacimiento en 1997. La capital de Francia se viste de fiesta y cada año realiza un evento con un tema diferente donde los desfiles llenan las principales calles de la ciudad en las que no faltan bailes, circo, música en vivo y toda la diversión para parisinos y turistas.
Carnaval veneciano de Annecy
En marzo tiene lugar el Carnaval veneciano de Annecy, cuando la “Venecia de los Alpes” se viste de fiesta por dos días para disfrutar de un evento que ya lleva veinte años.
En Annecy el Carnaval Veneciano recrea una gran fiesta de color y elegancia donde abundan las máscaras y los trajes suntuosos y elegantes. La fiesta tiene lugar en las calles del casco antiguo de la ciudad donde todo es belleza y magia.
Carnaval de Granville
En la segunda quincena de febrero Granville realiza el Carnaval más grande y también el más antiguo del oeste de Francia.
En esta ciudad la fiesta de Carnaval comienza a mediados de febrero y dura unos cuatro días donde todos disfrutan de un gran evento que siempre comienza con un concierto gratuito y continua con otras actividades que incluye el gran baile donde está presente su Majestad Carnaval y los disfraces toman protagonismo.
Carnaval de Limoux
El de Limoux comienza a fines de enero y se extiende hasta comienzos de abril, por ello es considerado el Carnaval más largo del mundo que tiene lugar en la Place de la Republique donde la música tradicional francesa y las bandas carnavalescas dan música y alegría a la ciudad.
La belleza de la fiesta del Carnaval de Limoux reside principalmente en su gran desfile callejero donde la danza es la protagonista absoluta, una tradición que lleva ya más de cuatro siglos y una fiesta en la que no faltan el pierrot y el goudil, personajes tradicionales de un evento que termina con la incineración de su Majestad Carnaval durante la noche de la Blanquette.
Carnaval de las Dos Orillas de Burdeos
En Marzo el Carnaval de las Dos Orillas de Burdeos es un gran evento que se caracteriza por la diversidad cultural, un evento festivo y popular que incluye talleres de música, espectáculos para niños en los barrios de la ciudad y un gran desfile que tiene lugar de una orilla a otra del Garona.
Cabe recordar que el Carnaval de las Dos Orillas de Burdeos plantea un tema diferente cada año, por lo tanto los turistas que visitan nuevamente la ciudad durante esta época podrán disfrutar de una fiesta totalmente diferente.
Carnaval en Toulouse
Toulouse, capital de Occitania celebra el Carnaval en el mes de Abril, aprovechando la llegada del buen tiempo, ocasión especial para vestir de fiesta el centro de la ciudad donde el colorido y la iluminación dan luz propia a eventos que incluyen comparsas y mucha música. Son siete días de diversión para vivir a pleno y descubrir las bellezas de esta hermosa ciudad medieval.
Carnaval de Lyon
En Lyon se lleva a cabo el tradicional Carnaval des Dragons de Saint Georges, una fiesta que tiene lugar durante los primeros días del mes de abril cuando las calles del antiguo barrio de Vieux Lyon se llena de color, disfraces y marionetas que personifican precisamente los Dragones de Saint Georges y que invitan a todos a sumarse al gran desfile para bailar al ritmo de la música.
Estas son solo algunas de las opciones que ofrece Francia a todos aquellos que quieran descubrir el Carnaval en sus distintas versiones y tradiciones, fiestas en las que no falta el colorido, las máscaras los disfraces, la música y el baile que harán tu estancia inolvidable en el destino elegido.