Sin lugar a dudas Diciembre es uno de los mejores meses para visitar Francia y existen varias razones paranatale-a-disneyland-paris hacerlo, pero la más importante el ambiente navideño que se vive en las diferentes ciudades, donde no faltan mercadillos, festivales y hasta en algunas las divertidas pistas de patinaje sobre hielo.

Y es que en cada ciudad de Francia el visitante encontrará pintorescos mercadillos navideños que comienzan a instalarse en las calles a fines de noviembre y terminan después de Navidad o bien siguen hasta Año Nuevo ofreciendo infinidad de adornos, souvenirs y regalos.

Esta también es la época en que las estaciones de esquí de los Alpes y los Pirineos inauguran la nueva temporada de invierno y ofrecen infinidad de actividades como el esquí sobre nieve, patinaje sobre hielo, snorwboard, además de eventos para toda la familia.

Entre la razones para viajar a Francia en Diciembre destacan las innumerables atracciones de ocio y diversión, los encantadores mercadillos de Navidad, los parques temáticos y las ofertas especiales tanto en tarifas aéreas como en hospedaje con paquetes especialmente diseñados para disfrutar tanto de unas vacaciones como de una escapada de fin de semana.

Veamos entonces algunas propuestas para disfrutar la Navidad 2016 en Francia:

Navidad en París

Música y alegría cambian la sobriedad y el señorío habitual de las calles de París, mientras que el tradicional abeto navideño adorna la ciudad junto a guirnaldas, estrellas y luces de colores que visten de gala las principales calles.

El encendido de la famosa Torre Eiffel que se viste de gala en estas fechas y se convierte en un gigantesco abeto visible desde casi cualquier punto de la ciudad, es otro de los espectáculos típicos por estas fechas.

En los Campos Elíseos se levanta el Mercado Navideño más grande de París con escaparates se llenan de luces invitando a un relajado paseo desde el Arco del Triunfo hasta la gran noria de la Plaza de la Concordia.

navidad-2016-en-francia

Y Cada barrio parisino atrae a los turistas con sus decoraciones navideñas con sello propio y lugares mágicos como el bosque encantado de Place Vendôme o la tradicional Plaza del Trocadero, el barrio de Montarmartre con una decoración de luces y delicados adornos que hacen más bonitos rincones como el de la Place du Tertre.

La famosa Catedral de Notre-Dame vive también su fiesta de Navidad con un Belén fabuloso y totalmente diferente a otros, en tanto que los Grandes Almacenes de La Fayette, en el Barrio de la Ópera, llaman la atención de parisinos y turistas con un gran árbol navideño que decora el centro comercial donde divertidos escaparates hacen que muchísima gente se detenga en cada uno y hagan también sus compras de Navidad en Francia.

Navidad en Estrasburgo

La pintoresca ciudad francesa de Estrasburgo, capital de Alsacia, ofrece una de las mejores muestras de las tradiciones navideñas, no en vano se la conoce como la Capital de la Navidad, donde durante más de un mes los mercadillos decoran sus calles.

Las casetas decoran las calles de Estrasburgo y ofrecen desde dulces típicos navideños hasta adornos y regalos, pero también proponen diversión de día y de noche con festivales y conciertos de música que amenizan el ambiente.

Navidad de Provenza

Rica en tradiciones la Navidad en Provenza reserva al turista innumerables sorpresas desde comienzos de Diciembre, entre ellos los típicos mercadillos donde se ofrecen los “foires aux santons”, clásicas figuras de arcilla que representan a través de distintos personajes la artesanía de este pueblo.

Y para quienes visiten la región de Provenza en Navidad podrán degustar los famoso 13 Postres, una vieja tradición de carácter religioso con numerosas variantes que todos pueden disfrutar durante esta fiesta.

Navidad en Burdeos

Burdeos es una ciudad encantadora con un toque parisino y bonitas terrazas y restaurantes con mucho ambiente. Además de hacer el recorrido para descubrir los monumentos más emblemáticos de Burdeos, durante la Navidad es posible disfrutar del Circo que se levanta en la Plaza de Quinconces.

Y por supuesto en Navidad no puede faltar el tradicional mercadillo que en esta ciudad está compuesto de un centenar de chalets de madera donde se pueden encontrar ideas originales de regalos, pero también dulces y adornos navideños.

navidad-en-burdeos

Ya en la Ronde des Quartiers de Burdeos, cada año se organiza un evento que invita a celebrar las Fiestas de Navidad y Fin de Año en un ambiente familiar y divertido, sobre todo en las calles de Tourny con un espacio dedicado a los más pequeños y donde todos los días es posible vivir la magia de la Navidad descubriendo los distintos belenes.

Disfrutar de los grandes y variados atractivos que ofrece Francia en Navidad 2016 es un buen aliciente para los turistas que desean pasar unos días de ocio tanto en pareja, como en familia o con amigos. Paisajes nevados y los clásicos mercados suelen ser dos de los mayores atractivos para tomar la decisión.

por Elisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.