La comunidad rural de La Sauve Majeure, Aquitania, que se encuentra entre los ríos Dordoña y Garona a pocos kilómetros de Burdeos, es un lugar que nos regala pasisajes de hermosas colinas y exhuberante vegetación con frondosos árboles.
Ese paisaje de verdes inalterables fue lo que motivó el nombre de este poblado “gran bosque” son más de trescientas hectáreas de viñedos, las que dan este marco magnífico al lugar.
Sauve Majeure tiene además de hermosos paisajes una gran cantidad de monumentos que forman parte de su historia y su cultura.
La iglesia, la abadía y la vieja cárcel son sitios interesantes de visitar. Así, la Abadía Sauve Majeure, que fuera fundada en el año 1079, es una de las de mayor importancia del sur de Francia.
Hoy pueden visitarse sus ruinas que se conservan de manera excelente, habiendo sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo además, uno de los estadios del famoso Camino de Santiago. Sus capiteles se encuentran gravados con escenas, figuras bíblicas y seres mitológicos. Al subir al campãnario nos encontraremos con una magnífica vista panorámicas de los alrededores.
La iglesia de San Pedro, una de las más hermosas de Gironda fue levantada en forma simultánea con la construcción de la Abadía y luego reconstruida en el siglo XII, por ello es fácil advertir dos estilos diferentes que conviven en perfecta armonía el romanesco y el gótico.
Un sitio que no puede dejar de visitarse es la antigua prisión, que tiene como caraterística más notoria sus reducidas dimensiones, siendo la más pequeña que existe en toda Francia, muestra de ello es que sólo cuenta con dos pequeñas celdas.
Monumentos históricos incomparables, tradiciones, deliciosa gastronomía y una buena infraestructura hotelera, hacen de Sauve Majeure un sitio para ser visitado en las próximas vacaciones.
Foto: Fuente Bordeaux