La región de Aquitania y sobre todo el Valle de Lot se distinguen por la cantidad de pequeños y encantadores pueblos de la época medieval.
Es el caso de Saint Cirq Lapopie muy cerca del popular poblado de Cahors famoso por su hermoso puente de la edad media.
Para recorrer este bonito poblado deberemos subir algunas pendientes ya que la ciudad se encuentra en la cima de un acantilado, lo que hace que este lugar se encuentre enmarcado con un bello paisaje además de una tranquilidad espléndida.
Sus bonitas construcciones medievales llaman la atención por los materiales que fueron utilizados para levantarlas, ya que las paredes son de piedra calcárea y el tradicional tejado de Lot es de arcilla que fue extraída de la misma zona del valle. En tanto que todos los accesorios de madera fueron fabricados con roble oscuro obtenido de los árboles que se encuentran en el área cercana.
El infaltable castillo que caracteriza y hace más pintorescos estos pueblos medievales lleva el nombre Castillo de Cenevieres un magnifico edificio que mantiene aún la elegancia de otra época. Desde él se obtienen imágenes increibles de todos los alrededores de Saint Cirq Lapopie, especial para quienes practican el hobbie de la fotografía.
En el museo de la ciudad se realizan durante todo el año diferentes exposiciones de arte contemporáneo que vale la pena admirar.
Esta ciudad es un laberinto de estrechas y empinadas calles con una gran variedad de tiendas de artesanías que hacen las delicias de los visitantes, como también de bonitas galerías y restaurantes que ofrecen una gastronomía francesa excelente.
Un hermoso pueblo francés, pintoresco y hospitalario que ofrece además de un espectacular paisaje de estilo gótico un paseo irresistible, combinado con la buena comida y la tranquilidad de un ambiente en contacto con la naturaleza.
Foto: Fuente La Galerie Catus