Francia cuenta con una geografía privilegiada con regiones maravillosas que invitan a quienes las visitan a pensar en quedarse a vivir allí.
Hoy desde Francia.net compartimos los 10 mejores lugares para vivir en Francia y que según nuestro modesto entender representan esos lugares en los que muchas personas gustarían de recomenzar una nueva aventura.
1 – Burdeos
Una ciudad emblemática si las hay en Francia, Burdeos, capital de la región de Aquitania, tiene varias características que la hacen muy especial, como por ejemplo ser la zona que mejor representa el excelente vino francés que goza de fama internacional.
Burdeos ubicada muy cerca del mar y el del río Garon se ha ganado merecidamente la medalla de metrópolis industrial gracias a la instalación de diversas corporaciones transnacionales que le han permitido diversificar su economía.
2 – Niza
Situada en el Departamento de los Alpes Marítimos, Niza es sinónimo de opulencia y por ello para muchos viajeros que la han visitado más de una vez, es la verdadera ciudad luz con muchos atractivos y un gran impacto económico en Europa.
Bañada por la Costa Azul y gracias a su cercanía con la frontera con Italia Niza es una ciudad con mucha movilidad a pesar de resultar una urbe sumamente costosa para vivir. Fascinante para los viajeros tanto su sector hotelero como sus propuestas turísticas hacen que la diversificación del empleo atraiga a muchos inmigrantes.
3 – Metz
Capital del Departamento de Mosela, Metz se destaca por la belleza de sus construcciones medievales, una característica que le ha valido el reconocimiento como la ciudad arquitectónica más hermosa de Francia.
Metz es también una de las ciudades más antiguas de Europa y propone una vida tranquila. Centenares de turistas la transitan diariamente y es excelente para establecerse, pues, cuenta con buenas fuentes de empleos.
4 – Montpellier
Muy cerca del Mar Mediterráneo, esta ciudad situada al sur de Francia es la capital de la región de Languedoc-Rosellón, destacada por guardar entre sus límites algunos de los más famosos “Patrimonios de la Humanidad.
Con una arquitectura urbanística maravillosa algunos de sus barrios más famosos son Antigone, Port Marianne y Odysseum. En el año 2012, fue colocada por el el diario New York Times entre las 45 ciudades imprescindibles del mundo para conocer gracias a sus espectaculares paisajes.
5 – Toulouse
Con un próspero sector aeroespacial y de ingeniería, Touluse alberga una gran población estudiantil ya que tiene varios institutos y universidades de ingeniería.
Siendo la cuarta ciudad más grande de Francia, destaca en su propuesta cultural la ciudad antigua totalmente construida en ladrillo rosa contando también con una animada vida nocturna, un excelente aeropuerto y varias conexiones de trenes, características que la transforman en una gran ciudad para vivir y trabajar,
6 – Cannes
Siendo la segunda ciudad más grande de la Riviera, después de Niza, Cannes es una opción residencial utilizada por muchas de las personas que trabajan en Sophia-Antipolis.
Con un gran sector turístico Cannes es un ciudad muy cosmopolita y cuenta con un centro con movimiento hasta altas horas de la madrugada, lo que hace de los suburbios una mejor opción para las familias.
7 – Lyon
Conocida como la capital gastronómica de Francia y con una tradición de comida
que se remonta siglos atrás, Lyon es también una urbe comercial donde se han establecido prósperas empresas dedicadas por ejemplo a productos como software y biotecnología.
Lyon cuenta con tres universidades, tiene una excelente infraestructura tanto para utilizar el transporte público como las bicicletas que también pueden alquilarse.
8 – Antibes
Popular entre los ejecutivos que trabajan en el campus tecnológico de Sophia-Antipolis, la ciudad de Antibes alberga una importante población extranjera y cuenta con varias escuelas internacionales.
Con un pequeño y encantador casco antiguo donde es posible encontrar excelentes mercados de alimentos, Antibes se transforma durante el verano y ostenta una gran vida nocturna, mientras que durante el invierno es especial para quienes gustas de descansar y disfrutar de la tranquilidad.
9 – Aix-en-Provence
Conocida como la ciudad de los amantes de la cultura, la ciudad de Aix en Provence es famosa por su festival de música clásica de julio.
Un lugar elegante y con una vida nocturna que ofrece infinidad de propuestas, es también una ciudad con un un buen cuerpo estudiantil. Cercana a la campiña provenzal Aix está rodeada por una red de carreteras compleja y varias áreas rurales a su alrededor.
10 -Villefranche-sur-Mer
Para quienes quieren una experiencia diferente y vivir en una auténtica pequeña ciudad francesa en la Riviera, Villefranche-sur-Mer tiene mucho para ofrecer.
Villefranche-sur-Mer es una pequeña ciudad costera está muy cerca de Niza y durante el verano es visitada por cientos de turistas que aprecian la tranquilidad y los pintorescos mercados locales, el casco antiguo situado entre calles estrechas y casas de colores ocre. Una excelente opción para vivir si se trabaja en Niza o en Mónaco y buscan un rincón reparador para el descanso.
Estos son los 10 mejores lugares para vivir en Francia y como hemos visto cada uno de ellos tiene un atractivo especial ya sea por su historia, producción o paisajes.