Toulon es también conocida como la frontera oeste de la Costa Azul, una hermosa ciudad que se encuentra ubicada en el centro de una ensenada, es además la tercera población de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.
Asimismo se encuentra muy cerca de la frontera con Italia y sus costas son bañadas por el mar Mediterráneo.
Es además el principal puerto militar de Francia y en él se encuentran embarcaciones famosas como el Charles-de-Gaulle y una buena parte de la flota de submarinos nucleares que posee el país.
Entre sus monumento principales se encuentran la plaza Puget con su fuente de delfines que fueron realizados en 1780, la Plaza Raimu y el bello edificio de la Ópera, que se encuentra entre las más famosas de Francia.
Una antigua fortaleza que puede visitarse es la llamada Torre Royale que encanta por su historia.
Su pueblo es hospitalario y el lugar se convierte en un resort en el invierno y en el verano es posible disfrutar de la mejor playa de la región la Plage du Mourillon.
Toulón, tiene una situación geográfica privilegiada ya que se encuentra ubicada entre el mar y la montaña, siendo sus actividades principales el comercio y la explotación del turismo.
La principal calle de la ciudad es el Boulevard Strasbourg que además se encarga de dividir el puerto y la ciudad vieja de la zona donde se encuentran los barrios más modernos y con más ambiente más bullicioso como la Place de la Libertè.
Bonitas plazas como la Place Puget y otros lugares interesantes para visitar como la Catedral Saine de la Seds construida en 1096.
Sus pintorescos mercados provenzales que funcionan en la calle, en los que puede encontrarse todo tipo de productos.
Una bonita y entretenida forma de recorrer la ciudad es tomando el tren turístico de Toulon que lleva a los pasajeros a un viaje recorriendo tanto la parte antigua como la nueva.
En la ciudad existen instituciones de enseñanza superior muy importantes, teniendo además un conservatorio de música muy conocido, varios museos que vale la pena visitar y diversas salas de concierto
Su entorno natural y su bahía se suman a las montañas que nos devuelven un paisaje maravilloso.